Gabriela Rojas
Mi idea del grupo fue que el objetivo era forjar nuestra amistad y nuestro espíritu, habría juegos, oraciones, cosas sencillas y fáciles de hacer; ya que años anteriores se dio de esta manera, pero este año todo cambió superando nuestras expectativas, debido a los diferentes retos que tuvimos que enfrentar para poder seguir siendo parte del grupo Oasis.
Aunque pensé que no lo lograría, finalmente lo hice aunque no fue sencillo y algunas veces necesite de la ayuda de mis amigos así fue creciendo la amistad que tengo con cada uno de ellos. Pensé que muchos se darían por vencidos pero todos hemos ido perseverando para así dejar de ser mediocres y del montón para sobresalir como alguien especial y diferente.
Para mi la experiencia de Pastoral y de nuestro Lanzamiento significo un cambio en mi destino, me ayudó a reflexionar a fondo sobre el rumbo que le daré a mi vida y si dejaría llevarme por la mediocridad, pero pastoral me ayudó a tomar conciencia de que soy única y especial, por ello no pertenezco al montón que no logra destacar y se conforma con lo que es.
Esta experiencia me dio a entender que para algunas personas como mi familia y mis amigos soy alguien que motiva su existir y ayuda a ser quienes son. Entonces aprendí a valorar aún más el amor infinito que mis padres sienten por mí y la amistad inigualable de mis amigos, ya que hemos vivido juntos durante cerca de 9 años llegando a ser prácticamente mi segunda familia.
Pastoral ha cambiado mi persona por las constantes reflexiones a las que he llegado, la jornada que hicimos en la Escuela Rural Andina con el fin de realizar nuestro lanzamiento me sirvió para unirme más a mis amigos pero sobre todo a confiar en Dios y tener fe.
Algo muy importante que aprendí en la última jornada realizada, fue que todos podemos ir superando día a día, sobresalir cada vez más y nunca darse por vencido por que Dios tiene un plan de vida para cada persona, como la lectura de los tres arboles donde cada árbol tenía un sueño pero aquel que solo deseaba ser útil fue el que recibió más, ya que alcanzó a ser el pesebre y la cruz en las que nació y murió Jesús.
Me siento satisfecha de haber logrado en el grupo OASIS conocer más a mis amigos, pero más me satisface lo que han logrado las distintas reflexiones en mi persona, que en pastoral se pierde realmente el derecho a ser mediocres, dejas de ser de el montón para convertirte en una de las pocas personas que confían realmente en Dios.
Me satisface pertenecer a OASIS aunque no inicié desde el principio, no me quiero retirar, aunque hemos pasado situaciones no del todo agradables, no me rendí y sigo perseverando en el grupo. Espero continuar esta experiencia hasta el final incluso tras terminar el colegio. Muchas gracias, espero servir dócilmente a todos ustedes con mis buenas acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario